Ir al contenido principal

¿Qué receta buscas en mi blog?


GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}

GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}
Lo primero desearte unas bonitas fiestas navideñas, y sobre todo un feliz Año Nuevo.
Para despedir el año, te dejo una receta dulce y rica, para que nos quede un buen sabor de boca y nos haga olvidar esos momentos "amargos" que hayamos tenido durante el año.
Te deseo un año 2018 "MUY DULCE".

GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}
Cada vez que pienso en hacer galletas decoradas me da una pereza que ni te imaginas, y es que no es tarea fácil si quieres que te salgan perfectas. 
El truco para que queden lisas es cortarlas cuando la masa esté bien fría, y seguidamente introducir en el horno. 
Si tienes muchas y no caben en el horno, deposita las que hayas cortado en una bandeja e introduce en la nevera hasta que termine la primera hornada.
GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}
Quería hacer unas galletas para decorar pero no tenía muy claro el sabor. Todo y que ya publiqué estas: "Galletas de jengibre" y "Galletas Spéculoos", finalmente me decanté por otra receta de galletas especiadas.
 Hace tiempo que sigo el blog: "Dolce Sentire", Axa elabora auténticas obras de arte con galletas, así que busqué en su blog y finalmente me decanté por su receta de galletas especiadas.
El resultado estas ricas galletas, con un sabor suave a especias, ideales para acompañar con un café o té.

30/40 UNIDADES (dependerá del tamaño del molde)
♥300 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
♥50 gr. de miel
♥1 huevo XL + 1 yema
♥170 gr. de azúcar moreno (yo panela)
♥700 gr. harina normal
♥100 ml. de leche entera sin lactosa
MEZCLA DE ESPECIAS:
♥1/2 cucharadita de canela molida
♥1/2 cucharadita de clavo molido
♥1/2 cucharadita de jengibre
♥1/2 cucharadita de nuez moscada
CON ROBOT DE COCINA:
  • Tamiza la harina junto con las especias. Reserva.
  • Corta la mantequilla en dados.
  • Añade al vaso de la batidora (yo robot de cocina), bate hasta obtener una consistencia de punto pomada. 
  • Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso la mantequilla, y retira también de la pala mezcladora.
  • Incorpora poco a poco el azúcar y la miel. Bate a VEL. MEDIA.
  • Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de azúcar y miel, y retira también de la pala mezcladora.
  • Sin dejar de batir, añade los huevos y sigue batiendo a VEL. MEDIA hasta que se integren los ingredientes.
  • Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.
  • Seguidamente añade la harina mezclada con las especias e incorpora poco a poco a VEL. BAJA.
  • Incorpórala en tres veces. Primero añade una parte y hasta que no se integren bien los ingredientes, no añadas la segunda parte. 
  • Cuando consigas tener integrada la mezcla, añade la última parte de la mezcla de harina y especias.
  • Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.
  • Una vez integrados los ingredientes añade en dos veces la leche y continúa batiendo hasta que se integre a la mezcla. Quedará una pasta un poco pegajosa.
  • La dividí en dos partes y una la dejé dentro de una bolsa de plástico guardada en la nevera. La otra la estiré entre papel vegetal a 0,6 mm de grosor. Deja enfriar en la nevera mínimo 1 HORA.
  •  Pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a 180ºC calor abajo y arriba.
  • Elige el cortador de galletas que más te guste y dispón las galletas sobre papel vegetal encima de la bandeja del horno.
  • Hornea de 10 a 13 MINUTOS (dependerá del grosor y tamaño de la galleta, además de el horno de cocción).
  • Despega aún calientes y deja reposar un par de minutos.

☺Hornea de 10 a 13 MINUTOS (dependerá del grosor y tamaño de la galleta, además de el horno de cocción).
☺Los ingredientes deben tener una temperatura ambiente.
☺Cada vez que incorpores un nuevo ingrediente, con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.
☺Bate muy bien las especias y quedará un sabor muy suave y nada fuerte.
☺El truco para que queden lisas es cortarlas cuando la masa esté bien fría, y seguidamente introducir en el horno. 
☺Si tienes muchas y no caben en el horno, deposita las que hayas cortado en una bandeja e introduce en la nevera hasta que termine la primera hornada.
FUENTE: Adaptada a la receta de Axa del blog: DOLCE SENTIRE

Comentarios

  1. Qué ricas tienen que estar!! y viniendo de donde vienen habrás tenido el éxito garantizado. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Sil si tú que te manejas con las decoraciones en fondant no te decides con las galletas decoradas imagina yo que ni tiempo ni vocación de crear obras de arte comestibles tengo porque la paciencia me falta y la impaciencia me puede cuando de acabar los postres hablamos.

    Creo que has elegido una receta estupenda para despedir 2017 ¡anotadas quedan estas galletas! y aprovecho para desearte muy feliz 2018 ¡y muy dulce! que ya nos toca un año tranquilo y relajado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sil, para mí tus galletas serían el mejor de los regalos, no dejaría ni una, aunque las guardaría como oro en paño, para que me durasen unos cuantos días, por lo ricas que han de estar.
    Yo desearía tener tiempo suficiente para poder hacer aunque fueran unas humildes galletas, del tirón y sin interrupciones, pero cada día tengo más y más obligaciones y lo poco dulce que hago es a duras penas.
    Precisamente estos día si que he hecho los dulces tradicionales, pero gracias a la ayuda de mi hermana y mi marido, además de preparar unas tartas fabulosas para Navidad, y que para mi desgracia no he podido fotografiar el paso a paso, solo la presentación en plato que ya enseñaré en Instagram cuando tenga un minuto libre, ya ves que cuando no voy escasa de tiempo para una cosa, lo voy para lo otro, jajaja, no tengo remedio.
    Deseo que tengas una feliz entrada de año y que lo pases genial en compañía de tu marido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! una galletas de lo más aromáticas, que buenas tienen que ser, y además bonitas. Yo no he hecho casi galletas, muy pocas veces, y me gustaria, ya que no tienen nada que ver con las comparamos. Te han quedado geniales. Un beso y muy buena entrada de año !!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Es cierto que las galletas decoradas tienen que llevar mucho trabajo, pero recuerdo otras que has hecho y ¡¡te quedan tan bien!! que me dejas siempre maravillada. No sé si es que tenías pensado hacer con estas galletas especiadas unas galletas decoradas y al final se te quitaron las ganas y las dejaste así, o es que tiene una segunda parte este post y en otro al final te has animado a decorarlas.
    Sea como sea, lo cierto es que con decoración o sin ella, estas galletas tienen que estar muy ricas, con un sabor muy navideño que le aporta las especias, mis favoritas para pasteles, por cierto. ¡¡Riquísimas!!
    Pues espero que el nuevo año nos traiga solo cosas buenas, Sil, tú te las mereces todas, así que de corazón, que te vaya bonito, como dicen los latinos, y disfrutes este nuevo año al máximo, porque todo sea en tu vida felicidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuummmm que pena no poder dar cuenta de unas pocas ,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Te deseo una feliz noche de fin año y que el 2018 te traiga todo lo mejor a ti y tus seres queridos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que ricas!, me chiflan las galletas caseras, ¡no tienen nada que ver con las compradas! y con todas esas especias...pues de empezar a comer y no parar :)

    ResponderEliminar
  8. Que buenas tus galletas especiaditas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST? ¿ME DEJAS TU OPINIÓN?
ESTE BLOG NO PARTICIPA EN CADENAS DE PREMIOS -GRACIAS-

LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

Estas sopas me traen muy buenos recuerdos..., en invierno mi abuelo las cenaba casi todas las noches,  ¡le encantaban!, de ahí que a mí me gusten tanto porque muchas veces le pedía que me las hiciera.  Eso sí, siempre le pedía que me las hiciera a la sartén, me gustaba que quedaran 'espesitas', a él todo lo contrario, bien caldosas.

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos.

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA DE LEÓN

Cuando vi esta receta en el programa de Karlos Arguiñano no tuve duda alguna, tenía que probarla.  En casa nos encanta la morcilla, en especial la de mi tierra, León, si vieras mi congelador "alucinarías", podría montar un negocio, jijiji.