Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}
Hace unas semanas vi en el blog "tapitas y postres" un revuelto con huevos, jamón y espárragos. La verdad que tenía muy buena pinta y archivé la receta.
No tengo costumbre cocinar con espárragos, como mucho los enlatados que comemos en ensalada.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}
Finalmente opté por hacer la receta pero en tortilla, ¡y qué tortilla!, quedé "enamorada" con el resultado. 
¡Buenísima!.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}
Aproveché que tenía tostadas y puse un trocito de tortilla sobre mermelada de puerros (de León) que me regaló mi amiga Ana. La guardaba para una ocasión especial, y la verdad que lo fue. 
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}
Tanto nos gustó que volví a hacerla a la semana siguiente para poner como aperitivo en una comida "de chicas". A mis amigas les encantó.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}
A ver qué opina Concha..., #elclubdelatortillaperfecta.Te explico cómo la hice.

♥235 gr. de espárragos limpios y cortados
♥2 dientes grandes de ajo
♥50 gr. de cebolla en dados
♥60 gr. de jamón cortado en trozos pequeños
♥4 huevos L
♥2 cucharadas de aceite
♥pimienta molida
♥sésamo molido
♥sal al gusto para añadir a los huevos (yo 1,25 tbsp)
PARA HERVIR LOS ESPÁRRAGOS:
♥Agua mineral y 2 cucharaditas de sal

  • Reserva unas cuantas puntas de espárragos "escaldados" para decorar la tortilla.
  • Lamina los dientes de ajo.
  • Corta en dados la cebolla.
  • Añade a una sartén pequeña: 2 cucharadas de aceite, más o menos que cubra la base de la sartén.
  • Añade los dientes de ajo laminados y sofríe un poquito hasta que empiecen a dorar.
  • A continuación, añade la cebolla cortada en dados. Sofríe a fuego medio/bajo.
  • Aparte, añade a una cazuela agua mineral con 2 cucharaditas de sal. Lleva a ebullición.
  • A continuación, añade los espárragos y deja que "escalfen" 6 MINUTOS. Retira con ayuda de una espumadera y reserva sobre un colador para que suelte todo el agua.
  • De mientras, corta con unas tijeras el jamón en trocitos pequeños. 
  • Añade a una sartén más grande el sofrito de ajo y cebolla, el jamón, y los espárragos bien escurridos. Sofríe unos 10 MINUTOS a fuego MEDIO/BAJO.
  • Aparte, añade los 4 huevos en un bol junto con la sal, la pimienta molida y el sésamo molido (opcional). BATE.
  • Una vez tengas los espárragos bien hechos, añade los ingredientes de la sartén al bol de los huevos. MEZCLA los ingredientes.
  • En la sartén pequeña donde habías sofrito el ajo y la cebolla, incorpora un poquito de aceite y deja que caliente un poco.
  • A continuación incorpora los ingredientes del bol y reparte bien por toda la sartén. Deja cocer unos 2 MINUTOS y dale la vuelta sobre un plato llano.
  • Repite esta acción hasta conseguir que cuaje por completo. Esto dependerá de si te gusta más o menos cuajada. En mi caso le di la vuelta 3 VECES.
Para servir de aperitivo ¡Deliciosa!
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN {MUY RICA}

Comentarios

  1. Que delicia de tortilla!! Te ha quedado impresionante, a Concha la va a encantar, y es que no tiene desperdicio reina, tus amigas menuda suerte que tienen contigo, no dejarian ni las migas, las tortillas me encantan y hoy toca en casa una buena jeje....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ummm esta tortilla no tiene desperdicio, de vez en cuando la hago y esta riquísima, aunque yo la hago con los espárragos trigueros cogidos del campo que me gustan mas, por cierto esta noche cenare tortilla con ellos que la preparara mi marido.
    Cuando vea tu tortilla Concha se la lleva para su club de la tortilla perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las tortillas están inundando nuestras cocinas y no solo porque todas son muy ricas, es que valen igual para un roto que para un descosido, donde la pongas queda bien. Con esos ingredientes que has reunido y que tan bien has combinado, no me cabe duda que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esto un gustazo de tortilla!!
    Sensacional Sil. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sil!! Pues a mi me encantan los espárragos, los compro semanalmente, ya sea para revuelto, tortilla, a la plancha, al horno, al vapor...Y ahora que están en plena temporada ni te cuento, con ajos tiernos, es mi tortilla o revuelto preferido. Alguna vez también le he puesto jamón, champiñones, gambas...bueno, según tenga por la nevera o el congelador. Yo no suelo escalfarlos antes ni nada, los espárragos los sofrío un poco y ya está, bueno, normalmente los sofrío con el otro ingrediente que haya elegido, ya sea ajos tiernos, champoñones...lo cierto es que la tortilla queda riquísima, así que entiendo que te haya parecido rica. Otra tortilla perfecta para el club de la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vengo de visitar a Concha y tambien ha publicado una tortilla de esparragos pero con cebolleta ,como le he dicho a ella los esparragos los he comido en revuelto pero en tortilla no y no dudo lo mas minimo que me encantaria, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo cuando veo espárragos voy de cabeza, jeje, la tortilla es una maravilla, que rica y jugosa :) un besazo !

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero mi niña!! Esto sí que es un regalazo, jajaja, hoy haces doblete conmigo, y creo que no lo merezco, jajaja, pero con mucho gusto me lo llevo porque sé que lo has cocinado pensando en mí, y es que desde que entre bromas surgió El Club de la Tortilla Perfecta, son muchas y a cada cual mejor que la anterior, yo que soy como dice Nuria Eme "tortillera" por naturaleza, es que veo una y pierdo el norte, jajaja, todas me gustan.
    Por supuesto que la tuya se viene conmigo derechita para la colección, y rumiando estoy una idea para ver que hacer con tanta cosita rica.
    Para mi tu Tortilla merece un 10 como mínimo, porque lo tiene todo para ser perfecta.
    Un millón de besos preciosa.
    ¡Ah! Y para la próxima comida "de chicas" me avisas y me apunto, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. A Concha la tenéis pletórica Sil de mi alma porque en las últimas semanas se nota que llega el buen tiempo y que tiramos de tortillas para dar paso a comidas menos contundentes que las de cuchara ¡menudo repertorio bueno para su Club!

    Me alegro de que animaras a cocinar con espárragos. Estos nada tienen que ver con los de lata, y si tuvieras oportunidad de buscarlos en el campo más enamorada aún quedarías. Estoy segura de que dada la buena acogida la vas a hacer muchas más veces ¡y que tus chicas te la van a pedir!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que buena versión de mi revuelto! Mucho mas apetitosa en tortilla y llena más jajaja. Me apunto esta versión sobre todo la de poner un pincho en tostada, queda genial asi para una cena informal! Muchas gracias guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sil! Creo que este mes ha sido el mes de Concha jajaja! Qué guay tantas tortillas por la red jeje, estará super feliz jiji! Creo que esta noche caerá una tortilla de esparragos como la tuya, lo del jamón me ha encantado y justo ayer nos dio mi suegro unos esparraguitos de su huerto, tenemos la cena resuelta ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS