Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

GALLETAS INTEGRALES SIN MANTEQUILLA, DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}

GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
Claudia es una GRAN cocinera, además de una GRAN anfitriona, GRAN persona y GRAN amiga. Luchadora, coqueta, pizpireta, valiente, bailarina...
Estoy feliz de que forme parte de mi familia, esa gran familia que elegimos y que personalmente tanto valoro en mi vida: ♥MIS AMIGOS♥.
GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
Siempre que voy a desayunar a su casa es un "gran festín", en la mesa no falta de nada y ese día vuelvo a casa con 1 kilo de regalo. Ya ni te cuento si voy a comer...
 La última vez que me invitó a desayunar, me sorprendió con estas ricas galletas. Unas galletas integrales, muy sabrosas, crujientes, no excesivamente dulces, sin mantequilla y que desprenden un aroma a canela y cítrico "delicioso". 
GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
 La panela de da un sabor acaramelado, y la guinda la aporta el sésamo ¡Qué sabor tan rico!
 Así que ese día además de traerme de regalo 1 kilo en mi "body", también vine a casa con unas galletitas que duraron lo que dura un caramelo a la puerta del colegio.
 Hoy he querido compartir la receta contigo, espero que te gusten tanto como nos gustan a nosotras y a todos los que las han probado.
Debo decir que la primera vez que las hice, se me olvidó poner la harina de centeno. Quedaron igualmente muy ricas aunque más untuosas. Se arregló poniéndolas más rato en la nevera para poder darles posteriormente la forma deseada.
La siguiente vez las hice aportando esta harina como indica Claudia. El sabor es más integral, así que si te gusta "lo integral" estas son tus galletas. También probé a integrar el sésamo con la masa y no esparcirlo por la superficie de la galleta (como ves en la imagen de arriba) Quedan más ricas con el sésamo espolvoreado por encima. Se aprecia más su sabor.
Las dos recetas quedaron ricas. Te aconsejo que las hagas muy finas, quedarán más crujientes.
GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
Hoy he querido regalarle esta entrada.
He puesto el nombre de Claudina a estas galletas porque es así como le gusta que la llamen aunque a mí no me sale llamarla así.
Gracias Claudia por ESTAR ¡TE QUIERO!.
♥150 gr. de harina integral
♥50 gr. de harina de espelta integral
♥50 gr. de harina de centeno integral
♥80 gr. de azúcar panela
♥1 huevo gallinas felices
♥40 ml. de zumo de naranja
♥ralladura de una naranja (sin la parte blanca)
♥50 ml. de aceite de oliva suave
♥1/2 cucharadita de bicarbonato (5 gr.)
♥una pizca de sal fina
♥1/2 cucharadita de canela (5 gr.)
♥sésamo tostado
  • En un bol tamiza los siguientes ingredientes: harinas (una vez tamizadas, lo que te quede en el tamíz, añádelo a la harina filtrada), sal, bicarbonato y canela. Mezcla bien con una espátula de silicona. Reserva.
  • Si no tienes sésamo tostado, tuéstalo en una sartén hasta que tome un color dorado (sin pasarte) que con el horneado tomará más color.
  • Añade a un bol el huevo y con ayuda de una batidora de varillas, bate unos 2 MINUTOS a velocidad alta. 

  • A continuación incorpora el aceite, el zumo de naranja y la panela. BATE 5 MINUTOS.
  • A continuación cambia el gancho de varillas (si utilizas amasarora) por la pala mezcladora. Si utilizas una batidora de varillas, continúa trabajando con el mismo gancho. Si lo haces manualmente, INTEGRA MUY BIEN con ayuda de una espátula de silicona.
  • Incorpora en 2 VECES la mezcla reservada de harinas, canela, bicarbonato, sal y canela.
  • Primero añade la mitad y una vez esté bien integrado, añade el resto.
  • Una vez esté todo integrado, Baja la masa de las paredes del bol con ayuda de una espátula de silicona.
  • Por último, incorpora la ralladura de naranja (sin la parte blanca) y forma una bola.
  • Reserva mínimo 1 HORA en el refrigerador tapado dentro de un bol o dentro de una bolsa de plástico.
  • PRECALIENTA EL HORNO A 220ºC.
  • Pasado el tiempo de reposo, con ayuda de un rodillo estira la masa entre dos hojas de papel de hornear.
  • Elige un cortador de galletas (opcional) y forma las galletas.
  • En la bandeja del horno coloca una hoja de hornear y pon la masa conforme vayas formando las galletas.
  • Por último, espolvorea el sésamo por encima de la masa y presiona un poco con los dedos ¡sin pasarte!. El sésamo debe quedar en la superficie de la galleta.

  • Si no utilizas cortador de galletas, forma pequeñas bolitas y presiona con los dedos, quedarán mas vintage.
  • Deja un espacio entre las galletas para que no se toquen una vez aumenten de tamaño en el horno.
  • Introduce las galletas en el horno BAJA LA TEMPERATURA A 180ºC y HORNEA DE 8 A 10 MINUTOS.
  • Una vez tomen un color tostado, retira del horno y pásalas sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
 Ideales para tomar en la hora del té.GALLETAS INTEGRALES DE CLAUDINA {TU♥RECETA EN MIS FOGONES}
FUENTE: Receta adaptada a la de mi amiga Claudia
☺Si no tienes sésamo tostado, tuéstalo en una sartén hasta que tome un color dorado (sin pasarte) que con el horneado tomará más color.
☺Reserva mínimo 1 HORA en el refrigerador tapado dentro de un bol o dentro de una bolsa de plástico.
☺Como salen bastantes, puedes hacer la mitad de la masa y reservar en la nevera la otra mitad para hornear en otro momento. ¡Aviso! durarán poco.
☺Deja un espacio entre las galletas para que no se toquen una vez aumenten de tamaño en el horno.
☺Si no te gusta mucho el sabor integral, prescinde de la harina de centeno integral, quedarán más suaves de sabor.
☺La primera vez las hice con la amasadora y la segunda vez manualmente. Creo que quedan mejor con amasadora. Aunque de las dos maneras saben muy ricas.
Te aconsejo que las hagas muy finas, quedarán más crujientes.

TU♥RECETA EN MIS FOGONES

GALLETAS INTEGRALES SIN MANTEQUILLA, DE CLAUDINA

Comentarios

  1. Me han gustado nada más leer los ingredientes, el sabor integral me encanta en las galletas y son tan monas a la vista que son un lujo para acompañar el café. Felicidades a tu amiga Claudina y a ti por enseñarnoslas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta tienen esas galletas! de buena gana me comía un par, o tres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Unas galletas muy saludables!! Ideales tanto con estas harinas sin refinar, la panela, que es cierto que le tiene que aportar un sabor acaramelado muy rico, y el aceite de oliva y el zumo de naranja, que sustituyen muy bien a la mantequilla, las convierten en una receta de 10. Finitas y tostaditas tienen que quedar muy crujientes y ricas, y con esos tropezones de sésamo, estupendas de verdad.
    Claudina te ha dado una receta estupenda, y tú has sabido interpretarla así de bien.
    Disfruta de estos días Sil, nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas Claudina es de esas personas que todos queremos en nuestra vida. Vale para todo y se nota que está siempre que la necesitas. Dale las gracias de mi parte por estas galletas que intentaré hacer lo más pronto posible ¡Besos mil!

    (como ves mi tiempo es tan escaso qeu ayer no pude dejarte comentario en las dos publicaciones)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil !! Me encantan las galletas caseras de todas clases y si encima son sanas como las tuyas me apunto con más ganas jeje! Me gusta mucho el toque que da el sésamo a este tipo de preparación, te han quedado divinas y muy bonitas! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil!! Me han encantado las galletas!! Tienen una pinta estupenda y encima llevan sésamo!! Me encanta el toque del sésamo en las galletas!! Te han quedado muy bonitas!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS