Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA PARA DECORAR TARTAS Y POSTRES {FÁCIL}

CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA PARA DECORAR TARTAS Y POSTRES {FÁCIL}
 Cuando vi este tutorial en el blog de Natalia: Tartafantasía, me picó la curiosidad de cómo quedarían estas originales 'escamas de gelatina'.
CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA PARA DECORAR TARTAS Y POSTRES
 Si quieres decorar de una forma original un pastel o postre, te invito a que las hagas, verás que 'resultonas' quedan, y te ahorrarás dinero, ya que las que venden en tiendas de repostería creativa son bastante caras.
CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA PARA DECORAR TARTAS Y POSTRES
Como tenía que regalar una tarta de cumpleaños, ya tenía la excusa perfecta para hacerlas. 
Enseguida me puse manos a la obra. A continuación te explico como lo hice:
INGREDIENTES:
PARA 6 LÁMINAS DE GELATINA: CUBRIR UNA TARTA DE 15 CMS DE DIÁMETRO
♥6 hojas de acetato o pvc (en papelerías)
♥6 cucharaditas rasas de Gelatina neutra
♥18 cucharaditas rasas de agua
♥Palillos
♥Colorante alimentario
♥cuchara medidora de 5 ml. (medida rasa)
ELABORACIÓN:
  • ¡Importante! Elabora las láminas de una en una. Eso quiere decir que para conseguir 6 láminas de gelatina, tendrás que repetir los siguientes pasos 6 veces.
  • En un cuenco pon 3 partes de agua (3 cucharaditas de agua: 15 ml.).
  • Añade 1 cucharadita de gelatina NEUTRA, NO VALE LA GELATINA DE SABORES (5 ml.).
  • Con ayuda de un palillo, pon una pequeña cantidad de colorante alimentario (el color que elijas).
NO PRUEBES A HACERLA CON GELATINA DE SABORES, yo lo probé y no espesó.
 
  • En un par de minutos estará hidratada.
  • Pon 5 segundos en el microonda NO MÁS y cuando esté líquida, coloca la gelatina encima de la lámina de pvc que habrás limpiado previamente.
  • Con ayuda de una espátula o pincel, esparce por toda la lámina y deja reposar un mínimo de 8 horas
  • Repite los pasos para el resto de láminas.
  • Cuando empiece a tomar cuerpo la gelatina verás que la lámina tiende a enrollarse, no te preocupes es normal.
  • Con un punzón o cuchillo retira la gelatina de la lámina de pvc ¡CON MUCHO CUIDADO!
  • Corta en trozos pequeños con unas tijeras.
  • Si dispones de una picadora o molinillo pica los trozos de gelatina. Enseguida tendrás las escamas de gelatina listas para decorar tu postre, tarta o dulce favorito.
 A mí me ha encantado esta forma de elaborar escamas de gelatina, sin duda repetiré más veces esta técnica.
CÓMO HACER ESCAMAS DE GELATINA PARA DECORAR TARTAS Y POSTRES {FÁCIL}
NOTAS:

  • La elaboración es fácil pero tendrás que tener en cuenta el reposo de 8 horas. Mejor hacerlas con antelación.
  • Prepara la lámina de una en una. 
  • Esta cantidad da de sobra para cubrir 1 tarta de 15 cms.
  • Yo cubrí una tarta de 8 raciones y sobró la mitad.
  • Si sobran escamas, guárdalas en un recipiente de cristal o hermético para la siguiente vez. 
  • No las guardes cerca de una fuente de calor o sitio muy caluroso.
  • Prepara una cuantas hojas de más y así las tendrás siempre 'a mano' y no tendrás que esperar 8 HORAS a que estén listas para poder formar las escamas.
  • Según la intensidad del molinillo/picadora, las escamas quedarán más o menos pequeñas.
  • Probé a picarlas con mi batidora/picadora y no funcionó, tuve que picarlas con Thermomix y así y todo no quedaron tan pequeñas como quería. 
  • Lo ideal es picarlas con un molinillo, pero el mío murió hace tiempo.
FUENTE: Tartafantasía

Comentarios

  1. ¡¡Pero qué preciosidad, Sil!! ¡¡Esto es divino!! Imagino lo bonito que tiene que quedar decorando una tarta, tendrá una especie de efecto cristal. Y sin duda, es bastante fácil, aunque haya que esperar las ocho horas, pero bueno, sabiéndolo de antemano, sólo habrá que ser previsor. Bueno, sólo espero que nos enseñes la tarta con la que fue cubierta, porque conociéndote, sé que habrá quedado espectacular.
    Bueno, sigue ahí liada, ja, ja, pero bueno, espero que te de un respiro tanto lío para disfrutar de lo que queda de verano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, sí utilicé estas escamas para cubrir una tarta (como me conoces).
      Me encantó esta técnica y además de fácil y económica, se pueden decorar postres y bizcochos de una forma diferente y original.
      A ver si puedo respirar y disfrutar un poco del verano que se me está pasando volando.
      Disfruta de tu 'parón'.
      Besitos

      Eliminar
  2. Quedan preciosas esas escamas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Wuauuu me has dejado con la boca abierta!! Es impresionante lo que se puede hacer con la gelatina. Me apunto la idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la primera sorprendida Pepi. Una genial idea para hacer escamas en repostería.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tengo que buscar la gelatina neutra ¡es que no consigo encontrarla!

    Las decoraciones comestibles son muy caras y las hechas en casa quedan fantásticas. Ya me estoy imaginando esas escamas con purpurina comestible ¡y me hacen los ojos chispitas!

    Ya nos contarás qué tal han aguantado las escamas que sobraron

    ¡Besos mil y feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta de encontrar, la verdad. En grandes superficies puede que la encuentres.
      Ya te contaré qué tal se conservan.
      Buen puente para ti también.
      Besotes

      Eliminar
  5. Una pasada de artículo, muy bien explicado y documentado paso a paso con las imágenes, un beset

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad! Y qué original para una tarta! me encanta el paso-a-paso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaan, ¡tengo que probar!
    Se me ocurre hacerlo para un pastel invernal, yo sé apenas estamos en verano y yo pensando en invierno, jajaja.
    ¿Crees que transparentes también se vean igual de lindas?

    ¡Tú siempre haciendo cosas preciosas Sil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escamas transparentes?, pues depende si le pones algo de color en la base puede que queden 'vistosas'. Sin duda, si le das un toque de color quedarán muy llamativas. Si no quieres utilizar colorante, se me ocurre que lo puedes 'colorear' con productos naturales como la remolacha.
      Si lo pruebas ya me dirás qué tal.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola q buens técnica! Gracias x compartirla! Tengo una duda para hacerla de color dorado?? Como hago?? Las pinto una vez colocada en la torta o se pinta cuando está seca la gelatina en la placa...diluyo el polvo dorado con alcogol y luego lo pinto?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegí el colorante azul, lo puedes sustituir por el color que prefieras. Saludos

      Eliminar
  9. Hola!!! Consultita! Las escamas una vez pegada ala torta se puede agregar polvo nacarado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres, quizás a colorante en polvo. No lo he probado. Ya me contarás qué tal quedaron. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS