Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO

GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
Amor a primera vista. Esto es lo que sentí al ver este girasol en el blog de Sole: La cocina de Sole. Tanto me encantó la presentación de este hojaldre relleno de espinacas y queso, que al día siguiente me puse manos a la obra.

GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
Aprovechando que había quedado a comer con una amiga, quise sorprender a mi marido cuando viniera a casa a comer, y se lo preparé de sorpresa.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
La presentación es muy vistosa y bonita y el relleno de espinacas y queso combina estupendamente bien.
A Jordi le encantó, y por la noche cuando lo probé frío me acabé de derretir. 
Mi marido me comentó que incluso queda más rico tomarlo en frío. Así, que si tienes invitados y lo quieres dejar preparado, no tendrás problema y sorprenderás a tus comensales con esta bonita presentación.
¿te animas?
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
INGREDIENTES:
♥dos placas de hojaldre redondas de 32 cms. de diámetro.
400 grs. de espinacas congeladas (200 grs cocidas y escurridas)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra para freír
350 grs. de requesón 
2 huevos para el relleno
1 huevo para pintar el hojaldre
40 grs. de queso parmesano
1 cucharadita de sal
1 pimienta negra
pipas de girasol
ASÍ LO HICE:
  • Pon las espinacas a hervir con un poco de aceite y sal. Escurre bien el agua y reserva. Este paso lo puedes hacer el día anterior.
  • Retira de la nevera las dos placas de hojaldre.
  • En una sartén añade un poco de aceite y fríe los ajos laminados.
  • Añade las espinacas bien escurridas a la sartén y saltea unos minutos.
  • Si hubiera exceso de aceite, escurre bien.
  • En un bol, añade los quesos, 2 huevos, las espinacas, la sal y pimienta.
  • Con ayuda de un tenedor mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien integrados. Rectifica de sal.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Coloca una placa de hojaldre como base del girasol.
  • Pon en forma circular un poco de la mezcla del bol en mitad del hojaldre, y deja un espacio de 4 cms aproximadamente, coloca en forma circular el resto de la mezcla y deja unos 4 cms de espacio de los bordes. 
  • Coloca encima la otra placa de hojaldre.
  • Coloca en medio un bol circular y sella con un tenedor los bordes para evitar que se salga el relleno.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
  • Con un cuchillo haz un corte en forma de X.
  • y luego otro corte en cada mitad de la X.
  • y luego otro corte en cada mitad de la mitad de la X, como se aprecia en la imagen.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
  • Retira el bol de cristal.
  • Bate un huevo y pinta el hojaldre para que tome color.
  • Incorpora en el lugar del bol unas pipas de girasol como decoración.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
  • Coge cada porción y dale medio giro hasta conseguir que quede hacia arriba el relleno. Coloca las puntas hacia dentro (este último paso es opcional).
  • Haz lo mismo con el resto de porciones ¡Ojo! siempre tienes que girarlo del mismo lado que la primera porción.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
  • Hornea a 180ºC en mitad del horno menos una ranura durante 30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno.
GIRASOL DE ESPINACAS Y QUESO
NOTA: Te aconsejo que le añadas pasas y piñones, quedará todavía más sabroso. No puse estos ingredientes porque a mi marido no le gustan, una lástima.

Comentarios

  1. Silvia te ha quedado espectacular. Creo que todas las que vimos este girasol en la red nos enamoramos de él a primera vista, otra cosa es que tengamos el valor y el arte que Sole y tú, le habéis puesto, pues aunque parece sencillo, tiene su trabajo, claro que no me extraña nada que a ti te haya salido perfecto, y es que tienes unas manos, que todo lo que haces luce divino.
    Besos preciosa, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, con lo bien explicado y detallado que nos lo dejó Sole en su blog, seguro que no tendrías ningún problema en hacerlo.
      Queda muy vistoso y original, además lo puedes rellenar de lo que más te guste ¿qué más se puede pedir?.
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa!! Ya había visto antes está preparación pero como tu las adornado no, y ha quedado muy muy bonita. Tengo yo ganas de hacerla ya desde hace tiempo, me la voy a guardar porque tengo hojaldre en el frigo. Voy a ver si me animo, porque además tiene que estar muy buena.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, queda muy bonita ¿verdad?, lo mejor es que le puedes poner lo que más te agrade. La presentación es muy chuli. anímate y me cuentas.
      Besitos

      Eliminar
  3. Lo tengo guardado, pues me encantó cuando lo vi, ya viendo el tuyo me ha entrado más antojo de hacerlo, qué rico y vistoso!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una receta para agendar ya que tiene una presentación muy bonita.
      A ver si la preparas un día, seguro que sí.
      besitos

      Eliminar
  4. Espectacular!!, me ha enamorado por completo y me lo llevo para hacer en casa. Es que queda preciosa y tiene que estar bien rico este hojaldre. A mi me viene de perlas, las espinacas tengo que comerlas siempre camufladas así que esta es una receta más que recomendable para llevarla a cabo.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que enamora? a mí me ocurrió lo mismo. Es una receta para hacerla. La ves y te enamora.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué maravilla!! La verdad si que es amor a primera vista. Y el relleno además perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiií, hasta que no lo hice no paré (jiji).
      Gracias Pepi

      Eliminar
  6. Un dia me atreveré con esta obra de arte porque las espinacas en empanada de hojaldre sí que las hago y nos gustan mucho, pero no sé si seré lo suficientemente mañosa para hacer esta presentación tan estupenda. Te ha quedado divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no es nada difícil, con lo cual la puedes hacer cuando te apetezca. No tendrás ningún problema.
      Serás mañosa como lo fui yo. Únicamente es fijarse bien en los pasos a seguir y listo.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Silvia, te ha quedado estupenda!!
    Me ha encantado, y el relleno rico, verdad? Le quedaría tbm genial como tu dices unas pasas y unos piñones, asi que, para la próxima ya sabemos, je,je,je...
    Muchísimas gracias por nombrarmme en tu blog... Nos seguimos leyendo ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, gracias a ti por haberla publicado. Ya te dije que me enamoró tu receta y enseguida me puse a hacerla.
      La verdad que con pasas y piñones debe quedar deliciosiiiiiiísima, lástima que a mi marido no le gusten.
      Un besitos

      Eliminar
  8. Qué preciosidad y qué delicia Silvia!!!!!
    Yo también me he enamorado de esta receta, os lo agradezco a Solé y a tí, así que voy a por los ingredientes y te cuento;)
    Un besazo enorme y muyyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la haces Nines, verás qué bonita queda.
      Un besito, hacía días que no sabía nada de ti, espero que estés bien.
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Sil!! Desaparezco un día y cuando vuelvo me encuentro con esta maravilla. ¡¡Me encanta todo lo que lleva este girasol!! Y es que luce maravillosamente bien, tanto por fuera como por dentro. Yo también lo había visto por ahí, pero aunque piensas que se puede hacer de una determinada manera, no ha sido hasta que he visto tu excelente explicación, y me he dado cuenta que es más fácil de lo que parece en un principio. Además, es que te ha quedado perfecto, y el toque de las pipas, riquísimo, aunque sea sin pasas, me parece riquísimo. Es cierto que los amantes del agridulce, nos encantaría con un poco de ricas pasas, pero de todas maneras, así ya es un plato excelente, y seguro que muy agradable hasta para los que no le van mucho las espinacas, que no es mi caso, pues me gustan y las consumo habitualmente. ¡¡Maravilloso, Sil!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le habría puesto pasas y piñones, pero ya sabes que mi chico, de eso nada de nada..., con lo cual, como quería sorprenderle a la hora de la comida, pues me vi obligada a prescindir de ponerla. Otro día pondré arándanos, aunque creo que tampoco lo aceptará...
      ¿a que es fácil?, y lo mejor es que la puedes rellenar de lo que más te guste. Una genial idea.
      A mí me enamoró.
      Un besito, ahora iré a visitarte que ayer tuve un día de locos.

      Eliminar
  10. Sil este girasol me ha enamorado ¡no se puede ser más bonito! y explicas tan bien el paso a paso que es imposible que no salga bien a la primera... Ya me hubiese gustado a mí que me sorprendieran con tal maravilla cuando me invitan a comer o cenar.

    Disculpa si estoy tan ausente pero estas semanas están siendo muy intensas en el trabajo para dejar todos los temas cerrados y en casa me dedico a preparar los últimos detalles para la llegada de Lara ¡el tiempo se ha ido volando! Aunque no siempre deje mensaje no creas que no me acuerdo de tí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, si a mí me falta tiempo, pues imagino como deberás ir estas últimas semanas.
      El girasol también me enamoró, recibí una flecha de cupido cuando lo vi (jiji). No es nada complicado prepararlo y queda muy bonito. Espero que lo hagas un día, verás cómo sorprendes a tus comensales.
      Espero que todo vaya sobre la marcha y la eco saliera bien.
      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola Sil!
    Ya veo porque te pusiste manos a la obra al siguiente día, y es que es tan hermoso. Y se ve que también es delicioso. ¡Me antojaste tanto!

    ¡Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, queda muy bonito y lo mejor de todo es que está muy rico. Lo puedes combinar con lo que más te guste (incluso) con dulce ¿qué más se puede pedir?.
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola!! de vuelta yo también por las visitas a blogs, y eso que me estoy perdiendo algunas recetas, pues una maravilla lo que nos traes, es una flor perfecta. Desde luego que solo de la presentación ya es para llevárselo. Y el relleno muy bueno, al dia seguiente o luego frio también tiene que estar de muerte, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo probé en frío y me gustó mucho, como ya comento, dice mi marido que está incluso mejor que caliente.
      Gracias Silvia, feliz día

      Eliminar
  13. Sil, que preciosidad de girasol me encanta lo bonito que queda y me imagino que debe estar muy muy rico con tu permiso me lo llevo a pendientes que tengo muchas ganas de probarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llévatelo, estaré encantada de que lo hagas. Te encantará.
      Besitos

      Eliminar
  14. Te ha quedado precioso este girasol y las espinacas me encantan, y no digamos el queso de todo tipo....perfecta! bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Pero madre de dios que pintaza le quedo a este girasol!! se lo vi a sole y a las dos os ha quedado espectacular, vamos que para tirar cohetes,lo haré, porque es bonito a rabiar y encima riquisimo deguro, vaya maravilla, pena me daria comerlo jaja...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, gracias Esther ¿queda bonito, verdad?. Pues hazlo y me cuentas.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  16. Que espectacular este girasol!!! Me gusta mucho como te ha quedado y el relleno me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, a mí me encantó cuando lo vi por primera vez.

      Eliminar
  17. Pero que recetas tan ricas tienes en tu blog, jeje. Me ha encantado la idea, soy una incondicional del hojaldre, con todo me gusta, y esa combinación tiene una pinta deliciosa.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bonito, y lo puedes rellenar de lo que más te guste. Gracias

      Eliminar
  18. Divnisimoooo y no dudo lo mas minimo que estuviera de rexupete por que no puedo que si no me llevaba un caxin para la comida me encantaria seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras te hago uno para ti solita (jiji).
      Gracias!!

      Eliminar
  19. Siiií, me he enamorado de tu girasol!! y no es porque estemos ya en febrero, es que está bueno y es muy rico jaja En serio, te ha quedado de maravilla, qué artista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia ¿ que tal, como estais ? acabo de entrar en tu blog y lo primero que veo una de las comidas que mi madre hacia " potaje de bacalao con espinacas " y que a mi me encantan ,pero hace mucho tiempo que no lo hago y al ver la foto ¡que ganas de hacerlo me ha entrado porque tiene una pinta ! Un beso grandote. Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Pienso en ti y en pasar un día a verte, a ver si encuentro un momento que no estés "viajando" jiji y te paso a visitar.
      Todo tranquilo, bonita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS