Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN. (CAMINO FRANCÉS)

CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
18 junio 2015
Sobre las 09:00 horas, desayuno en el albergue; zumo especial de zanahoria, manzana, jengibre y tostaditas con aceite.

Rosa marchó a las 08:00 y nos hemos despedido con lágrimas en los ojos deseándonos "Buen Camino".
Dejo el albergue Morgade y me dispongo a caminar en solitario con expectación a lo desconocido.
Nada más salir me pasa un ciclista y luego camino en solitario durante bastante tiempo.
La única presencia son animales que voy encontrando a mi paso.
Encuentro un avestruz (que luego preguntando nadie lo llegó a ver)
también vacas
y animales de corral al pasar las casas que encuentro en el camino.
La etapa de hoy la he disfrutado muchísimo, me ha encantado ya que he visto que no hay ningún problema en hacerlo en solitario, disfrutas muchísimo del paisaje, del silencio, de los diferentes sonidos que te vas encontrando al paso. Estás mucho más receptiva ya que el paisaje es muy tranquilo.
La verdad que al principio tenía un poco de temor a despistarme, pero enseguida que empecé el camino se disiparon todos los temores...
Encuentras flechas por todos los lados y en los lugares más insospechados. Igualmente, es fácil despistarse (yo lo hice...).
Cuando he llegado a Vilachá me sentía con ganas de continuar y al final he llegado a Portomarín, pero antes no he podido por menos que contemplar "Casa Susana", mira que hospitalidad. Tiene todas estas cositas en el porche de la casa para los peregrinos que lo necesiten, también puedes sellar tu credencial.
Tenía un poco de miedo de la bajada tan pronunciada (para mí) que hay antes de llegar a este bonito pueblo pero prueba superada.
La entrada al pueblo es preciosa, se respira naturaleza por los cuatro costados. El río Miño bordea el pueblo y hace una estampa preciosa.
CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
Finalmente he ido a parar al albergue "Manolo" (10€), mi primer albergue (ya que anoche dormí en habitación). Luego encontré justo al lado el albergue municipal (lástima porque me comentaron que está muy bien y cuesta 6€).
Al llegar he dejado todas mis cosas en la litera y me he duchado. Seguidamente he lavado mi ropa, hace tan buen tiempo que la he tendido y se ha secado enseguida.
Luego he salido a comer. Mirando en internet (es el futuro), he buscado en Tripadvisor y recomendaban el "Bar Restaurante Perez", así que no lo he dudado, he preguntado a un chico y me ha dicho que está al lado del cuartel de la guardia civil.
Tenían un fabuloso menú y he pedido un caldo gallego que me ha sabido a gloria.
De segundo he probado el pulpo gallego con patatas, UmmmMmm, no tengo palabras, las patatas SABEN a PATATAS, hacía tanto tiempo que no probaba unas patatas tan ricas..., parece mentira pero es así.
¿y el pan? es que no he dejado ni las migas (lo siento) pero al cuerno la operación biquini...
De postre, ¡cómo no! tarta de Santiago, deliciosa. Madre mía como he comido...
Total por un menú de 9,80 €.

He paseado un buen rato por el pueblo (esto hay que bajarlo).
CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN (CAMINO FRANCÉS)
y he ido al albergue a estirar las piernas y descansar un poco.
 Luego saldré a pasear y a buscar un sello más para mi credencial...

Sensaciones: Cuando llegas por primera vez a un albergue y eliges tu litera, te diré que la sensación es de auténtica soledad (todo y estar la habitación al completo). Eres tú y tus pensamientos, tus sensaciones, tus sentimientos, el peso del cansancio, la experiencia vivida en la etapa, las molestias de pies, piernas, la lejanía de tus seres queridos...
Olvídate de descansar en lo que dure tu camino, eso sí, lo poco que duermas te ayudará a recuperar energías.
Me hace gracia que todo el mundo al llegar al albergue haga la misma operación; ducharse, lavar sus ropas y echar mano del neceser para coger todo tipo de antiinflamatorios: en pastillas, en crema, apósitos... Esto me consuela ya que estuve más de 10 días tomando antiinflamatorios mañana y noche, también en crema.

Aquí tienes todas las etapas de 'Mi camino!:
QUIZÁS TE INTERESE VER:

"MI CAMINO DE SANTIAGO"¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADESEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍNTERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZARCUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXEQUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑOSEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDESÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXOOCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDANOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZODÉCIMA ETAPA: O PEDROUZO/LAVACOLLA-VILAMAIORUNDÉCIMA ETAPA: LACACOLLA/VILAMAIOR-SANTIAGO DE COMPOSTELAFINISTERRE, FIN DEL CAMINO
👇👇Aquí tienes todas las etapas de 'Mi segundo camino' lo hice en abril de 2022:









Comentarios

  1. Hola Sil!! Pues sigo disfrutando con lo que cuentas, unos paisajes maravillosos, estoy encantada con lo que veo , teniendo en cuenta que yo no sé si sería capaz de hacerlo sola, pues me gusta estar siempre en compañía, la soledad es algo que no llevo bien, sólo a ratitos para saborear un ratito de ella, pero nada más.
    Veo que la comida es estupenda, tampoco yo hubiera dejado nada y supongo que después de tantas energías gastadas todo es poco, jejejej! Un beso y hasta el próximo tramo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, seguro que sí serías capaz, al final, no te encuentras "casi" nunca sola ya que encuentras personas en el camino, te ayuda a disfrutar más del paisaje, y de las personas que vas conociendo a tu paso.
      La comida..., MARAVILLOSA, Galicia me encantan, para mí es donde mejor he comido nunca (ya había estado de vacaciones en dos ocasiones y sabía que disfrutaría comiendo ;-)).
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  2. ¡No sabes cómo disfruto con estas entradas! Es como acompañarte virtualmente en el camino. Lo explicas todo tan bien, que tengo la sensación de estar allí.

    Creo que ya te comenté que alguna vez hemos hablado en casa de hacer el Camino, pero que nunca ha quedado en más que un simple comentario y leerte me anima a tomarme este proyecto más en serio.

    Sigo pensando que eres toda una valiente por haberlo hecho sola después de todas las operaciones que llevas. Sin duda eres todo un ejemplo de superación y valentía

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que te como Cuca, eres un primor. Si tu disfrutas leyendo mis entradas, yo disfruto leyendo los comentarios tan preciosos que me dejas. ¡Muchas, muchas gracias!
      Un besote
      Ah! y como ves, si yo he podido, tú lo tienes "chupao" ;-)

      Eliminar
  3. Acabo de llegar, y veo una nueva entrega de tus vicisitudes en el camino.
    ¡Hija mía!, déjame que te toque las palmeas...(clap.clap, clap...), cuanto valor hay que tener, una se siente segura, cuando está rodeada de todo y todas las cosas y personas que conoce, pero en el mundo exterior, como tu en el camino, eso ya es otra cosa. A pesar de lo valiente que una se piensa, verse así tan sola, tiene que ser una experiencia muy intensa.
    Con el handicap de tu cadera, aún más merito tienes, por eso lo pienso disfrutar cada palabra, cada coma, cada línea,...con tu permiso, y como si hubiera sido yo quién hizo el camino.
    Me gustan las fotos, se te ve tan feliz, que por aquí me pienso quedar, hasta la próxima, ¡¡ni lo dudes!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos miedos que relatas, por supuesto que existían. Era la primera vez que iba a hacer un largo viaje en soledad (muy fuerte), pero era una promesa y la tenía que cumplir. conforme más lo pensaba, más me animaba a hacerlo, al final tanto darle vueltas me convencí y todo salió bien, pero no creas que también existían dudas y temores.
      Es cierto que se me ve feliz, desde que pisé Sarria me cambió la cara, es cierto, hasta yo me veía feliz en las fotos.
      Me gusta que disfrutes con mi camino.
      Gracias Concha por tus bonitas palabras.
      Un besotes

      Eliminar
  4. Veo que nos cuentas mas sobre tu camino a santiago me encanta como lo haces y las fotografías son una maravilla, preciosas cuantos rincones bonitos por tu paso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, sí, sigo mi andadura por el camino, me alegra que te guste mi relato.
      Un besote

      Eliminar
  5. Sil, hermoso lo que nos tramites, admiro tu valentía de manejarte sola... besote

    ResponderEliminar
  6. hola!! me emociono de nuevo al leerte, y contenta de que nos sigas explicando la experiencia. La cara que tienes de felicidad... y pasando tus miedos, afrintándolos, tus sensaciones... Desprendes una serenidad y pan interior inmensa, muchas gracias por compartir, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, perdon por las faltas desde el movil, que para pan ya vamos a la cocina, jajaja

      Eliminar
    2. Jijiji, no te preocupes, ya lo he imaginado. Besitos!!

      Eliminar
  7. Madre mía Silvia, qué cosas más bonitas dices. Me alegro muchísimo que transmita todas esa sensaciones, no sabes cuanto.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil!! Veo que estás haciendo un diario de tu camino ¡qué buena idea! no sólo es útil y bonito para quienes te leen si no que el tenerlo plasmado en el blog con esas hermosas fotos y sobre todo tus impresiones de la jornada...te traerán recuerdos especiales cuando lo vuelvas a releer con el tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por si la memoria me falla, aquí puedo volver a recordar lo vivido. Gracias María.

      Eliminar
  9. Hola Sil en primer lugar darte las gracias por tu visita y comentario eres un encanto a mi tambien me ha encantado venir a conocer tu blog he estado visitando tus recetas y son fantasticas.
    Un post divino sobre el camino de Santiago esta es una bonita forma de tener guardado el diario del camino ademas de compartirlo para quienes se animen hacerlo algun dia.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y de recordar todo lo vivido cuando me entre la nostalgia del camino.
      Gracias por visitarme

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Silvia!! Cuanto más leo de tu experiencia, más bonita me parece. Y por cierto, se te ve guapísima en las fotos, ¡¡quién ha dicho que para salir bien en las fotos hace falta maquillaje!! Estás perfecta con la cara lavada.
    Los lugares del camino, son preciosos. Todo el mundo dice que el camino francés es el más bonito, y por lo que nos muestras veo que es cierto 100%. Y cuanta generosidad, ya ves, en ese lugar que nos enseñas, si tienes dinero pagas, y si no, no hace falta. Me encanta todo lo que cuentas, menos mal que aún quedan más etapas y más anécdotas que contar. Nos vas a meter el gusanillo del camino a todos los que te leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Isabel!!, no maquillaje para nada, había que minimizar pesos (jiji).
      Lo bonito del Camino francés, intuyo que está muuuucho antes de llegar donde yo comencé, aunque seguro que todos los caminos tendrán su encanto. Me encantaría poderlos conocer todos..., aunque lo veo complicado, como no empiece a andar... Hay mucha gente que los hace en tramos y continúan al año siguiente.

      Eliminar
  11. ¿ Y ya ha terminado el segundo día? Vas a tener que replantearte añadir más fotos y más texto jajaja, se me está haciendo tan cortooo
    No sabes cómo me alegro de que enseñaras en enlace para llegar a tu camino, además como ha pasado un tiempo, puedo leerme las etapas sin esperar.
    Precioso los paisajes y todo lo que transmites. Pero lo que más me está gustando es verte tan feliz, no es que te descubra nada nuevo diciéndote que eres preciosa, es obvio y cualquiera puede verlo. Pero lo bueno es que por dentro, eres igual de bonita, eso se nota cuando hablas desde el corazón.
    Bssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS