Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

ENSALADA DE CANÓNIGOS, FRAMBUESAS Y JAMÓN

Deseando que llegaran las fiestas navideñas y ya han pasado. 
Este año he de reconocer que no he acabado harta de tanto comer (me he portado bien). Ayer fue la última comida copiosa y así me despido de "comilonas" hasta dentro de..., jo! 2 semanas..., y es que se acerca el cumpleaños de mi marido, y luego ya tenemos una cenita con amigos y a la semana próxima una comida con otros amigos, y...
En fin, esto es un no parar. 

Hoy te presento una rica ensalada, indicada para estas fechas, ideal tras los excesos navideños.
¡Te deseo un Feliz Año!
ASÍ LO HICE:
  • En una fuente coloca los canónigos (previamente lavados y bien escurridos), añade la cajita de frambuesas y el jamón ibérico en tiras. Por último, pica unas 25 hojas de menta y añade una vinagreta de limón, sal y aceite; 4 cucharadas de aceite por una de limón
VINAGRETA
Una ensalada muy simple pero intensa en sabor. 
Fuente: Esta receta la vi en el programa Robin Food, es de M. Berasategui

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Me encanta, me encanta, me encanta!! Yo he hecho ensalada de canónigos con jamón y alguna cosa más, pero nunca con frambuesas y menta. ¡¡Y me ha maravillado!! Será todo lo sencilla que quieras, pero con una presencia y un sabor fascinante. ¡¡Delicioso!! Pues esta ensalada en todos los acontecimientos que tienes próximamente quedaría perfecta y de lo más chic. Pues nada, ahora a ir pensando con qué vas a deleitar a los invitados, que como siempre, se van a quedar más que satisfechos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isabel!!, es una ensalada deliciosa y el "toque" de las fambruesas le da un sabor increíble, y si le pones una vinagreta de limón ya ni te cuento.
      Me alegra que te haya gustado. Ahora es lo que toca, bueno hasta dentro de unos días..., ya lo tengo todo pensado menos el pastel de mi marido. A ver si me inspiro.
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. A mi me gustan todas las ensaladas y esta se ve deliciosa!! ideal para desintoxicarnos despues de las fiestas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia y feliz año!!
      Sí, ahora a desintoxicarnos de tanto dulce.

      Eliminar
  3. Me encanta la combinación de la ensalada. Me alegro de tenerte de vuelta y de que hayas pasado u días estupendos en mi tierra!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, una tierra muy señorial.
      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  4. Yo a una rica ensalada como esta no le digo nunca que no, y es que en mi mesa tienen siempre un sitio reservado, sobretodo después de tantas comilonas y como tu dices, de las que quedan por venir, que en una familia como la mía todos los meses tenemos cosas que celebrar, ja, ja, ja
    Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mesa casi nunca falta una ensalada, y bien completa. De toda la vida ha sido como un tercer plato en nuestra casa.
      Ahora a disfrutar de bonitos acontecimientos con tu familia.
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Sil, una ensalada ideal para la entrada que publiqué hoy.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial, ideal para llevar una buena alimentación. Un saludo
    Sil

    ResponderEliminar
  7. hola! pues como dices muy simple, pero que buena tiene que estar, me encanta con la menta y además que saludable, gracias!! besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, una ensalada muy rica y con un sabor y aroma fantástico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS