Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO

MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO
En casa nos encanta el bacalao. Es un pescado con el que podrás preparar multitud de platos; ya sea en salsa, a la plancha, al horno, en ensalada y como aperitivo. De sabor suave y muy ligero, es ideal para llevar una dieta sana y equilibrada.
Hoy te presento un aperitivo 5 estrellas, ideal para estas fiestas, lo podrás preparar con un día de antelación (incluso congelar) y esto se agradece para poder organizarte mejor en estas fiestas. 
Ha sido un año muy bueno y casi me da penita despedirlo, pero en pocos días recibiremos el 2015 con los brazos abiertos y con la misma ilusión con la que despedimos este bonito año.
El próximo año, volveré con más recetas y con las pilas cargadas, para presentarte mis platos cocinados. Unos te gustarán mucho y otros no tanto, pero lo bonito es ver cómo me visitas semana tras semanas y me dejas tu opinión sobre la receta presentada.
¡Gracias!
¡Feliz Navidad y Feliz 2015!

INGREDIENTES PARA 20 MONTADITOS:
ASÍ LO HICE:
  • En una cazuela, añade el aceite, la cebolla, el ajo y la cayena. Sofríe unos 10 minutos.
  • Aparte, desmiga o corta el bacalao a dados.
  • Una vez tengas el sofrito hecho, añade el bacalao a la cazuela y sofríe unos 3 minutos. 
  • Aparte, pon las hojas de gelatina en agua fría y reserva.
  • Seguidamente, añade la nata líquida y rectifica de sal. Deja unos 4 minutos a fuego medio.
  • Pasado este tiempo, retira del fuego y deja que pierda el exceso de calor.
  • Escurre la gelatina y disuelve en la cazuela. 
  • Tritura todo unos 40 segundos.
  • Vierte en un bol y tapa con film transparente para evitar que se seque. También lo puedes poner en un tuper cerrado.
  • Una vez esté frío, reserva en la nevera unas horas hasta que endurezca (mejor hacerlo un día antes).
  • Elige pan o tostadas y una con la masa.
  • Puedes añadir por encima unas gotitas de aceite de perejil

INGREDIENTES PARA HACER EL ACEITE DE PEREJIL:
ELABORACIÓN:
  • Se tritura todo y se cuela.
¡Deliciosos!
MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO
FUENTE: Esta receta la vi en Robin Food. 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Con lo que me gustan a mi las tapitas, aperitivos y canapés!! ¡¡Esto tiene que estar delicioso!! Y ese plus del aceite de perejil, ¡¡de cinco tenedores!! Supongo que este manjar lo pondrías a tus invitados este finde. ¿Como resultó todo? Seguro que fantástico, y todos con ganas de repetir tus maravillas. ¡¡Cómo si lo estuviera viendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que aperitivo tan rico!! Me parece perfecto para servirlo en estas fechas o en cualquier ocasión porque tiene muy buena pinta! Un saludo y que pases felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Sil! Me tienes babeando ¡es que a menudas horas vengo yo a ver tu blog! Copio la receta y dejo de mirar esas fotos porque mi estómago cada vez protesta más.

    Me alegro mucho de que 2014 haya sido un buen año y que esperes 2015 con ilusión ¡me encanta tu actitud! Yo no puedo quejarme del año, y espero que 2015 también traiga cosas buenas. Lo que es seguro es que seguiré por aquí para inspirarme con tus recetas

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buenaaa, me encanta el bacalao, hace tiempo estoy buscando una receta de tapa de bacalao, creo que es esta💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues si la pruebas ya me cuentas qué te ha parecido. También tienes otras propuestas de brandada de bacalao en mi blog: Thermomixil. https://thermomixil.blogspot.com/2016/04/montaditos-de-brandada-de-bacalao-con-thermomix-paso-a-paso-thermomixil.html
      Un saludo y feliz tarde,
      Sil

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS