Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PIES DE CERDO GUISADOS {CON PIMENTÓN Y COMINO}

PIES DE CERDO GUISADOS {CON PIMENTÓN Y COMINO}
Del cerdo se aprovecha todo...
Sí, ya sé que los pies de cerdo gustan a una gran minoría..., pero a mí me encantan y no podía dejar de compartir este rico plato contigo.
Mucha gente los llama "manitas" claro que queda más fino.., pero en mi casa toda la vida los hemos llamado pies.
PIES DE CERDO GUISADOS {CON PIMENTÓN Y COMINO}
Los hago de la manera más simple que te puedas imaginar. 
La receta me la dio mi madre días antes de casarme junto con otras tantas que escribí en una libreta, y siempre los hago así ya que no dan trabajo y quedan muy sabrosos. 
A simple vista pueden parecer muy "grasientos" pero es el color que da el pimentón. Son unos pies de lo más light y quedan deliciosos. 
PIES DE CERDO GUISADOS {CON PIMENTÓN Y COMINO}
El comino y el pimentón le dan todo el sabor al plato.
Yo los presento enteros porque nos gusta más, si los prefieres deshuesados, espera a que estén fríos para evitar quemarte.
Si te gustan los pies, no dudes en hacerlos.
♥5 pies de cerdo cortados por la mitad
♥2, 5 gr. de hebras de comino
♥1 cebolla grande
♥3 ajos
♥caldo de la cocción de los pies (hasta cubrir)
♥15 gr. de sal
♥15 gr. de pimentón ocal (1/2 dulce y 1/2 picante)
♥1 hoja de laurel
♥agua embotellada (hasta cubrir los pies y dos dedos más)
  • Pica la cebolla y el ajo. 
  • En una sartén, añade un poco de aceite y sofríe.
  • Aparte, lava muy bien los pies de cerdo. Si dispones de un soplete, quema los posibles pelos que puedan tener.
  • En una olla exprés: añade la sal, el comino, la hoja de laurel y cubre con agua.
  • Una vez rompa a hervir, limpia de impurezas y cierra la olla. Calcula 45 minutos de cocción.
  • Retira los pies y limpia de impurezas.
  • Cuela el caldo de cocción. Reserva.
  • Pon a calentar el sofrito que habías reservado y añade 1 cucharada de harina. Rehoga un poco.
  • A continuación, añade 1 cucharada de pimentón (yo puse "ocal" mitad dulce y mitad picante) y retira del fuego. Rehoga bien, con cuidado que no se queme.

  • Añade el caldo de cocción
  • Por último incorpora los pies cocidos a la sartén.
  • Deja a fuego medio/bajo unos 20 minutos más.
  • Te aconsejo que los hagas con un día de antelación, quedarán mucho más sabrosos. 
  • Una vez enfríen, los tapas con film transparente y los dejas en el refrigerador hasta el día siguiente.
  • Al día siguiente calienta a fuego medio/bajo unos 15/20 MINUTOS. Sirve bien caliente.
¡Están riquísimos!
PIES DE CERDO GUISADOS {CON PIMENTÓN Y COMINO}

Comentarios

  1. Pies , manitas manos... da igual. Una receta estupenda y deliciosos. Tengo que reconocer que antes no era muy aficionada a ellos porque la verdad me daba reparo probarlos. ahora me encantan!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, a mí me ocurría lo mismo. Cuando era más joven me daban asco multitud de comidas como cabeza de cordero, pies de cerdo, sesos...y ahora me gusta todo.
      ¡Qué lástima! jiji

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Pues yo ya me estoy relamiendo, y eso que ya he cenado (ji, ji). Pues en mi casa, no tenían costumbre de cocinar pies de cerdo, es más, no los probé hasta hace dos años por casualidad en casa de mi suegros, que ellos sí los hacen. Yo que soy muy reacia a comer carnes gelatinosas, o tipo vísceras, sesos o similar, tengo que reconocer que me gustaron bastante, y como tú dices, no es tan calórico como en un principio parece.
    Hace poco, cuando fui a la carnicería, me dijo que qué quería, que si pies o manitas, y me enseñó unas pezuñitas claritas, y me dijo que eso eran manitas, y luego, me enseñó unas de color rojizo y me dijo que eso eran pies, que se diferenciaban en el color. Vamos, yo, ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustaba casi ningún tipo de vísceras hasta hace unos años (creo que esto lo hace la edad) jiji. Ahora me lo como todo.
      Las manitas también lo llaman a las del cordero porque son más pequeñas y como bien dices son más blancas aunque nunca las he probado, seguro que están igual de ricas.

      Eliminar
  3. Pies jajaja, me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, me encanta como los has preparado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS