Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CREMA DE YUCA CON JUDÍAS VERDES Y CEBOLLA

CREMA DE YUCA CON JUDÍAS VERDES Y CEBOLLA
CREMA DE YUCA CON JUDÍAS VERDES Y CEBOLLA
Nunca había probado la yuca y tenía mucha curiosidad pero no la encontraba por mi barrio.
Paseando por el "Mercado de la Boquería" por fín la encontré.
MERCADO DE LA BOQUERÍA BCN
 MERCADO DE LA BOQUERÍA BCN
Compré 3 y utilicé 1 para esta rica crema.
Es un sustitutivo de la patata.
Puse las verduras que tenía en ese momento, con lo cual, puedes hacer la crema con las verduras que más te gusten; calabacín, calabaza, zanahorias, puerro, etc.
Quedó una crema muy densa y rica.
Deberías probarla.
INGREDIENTES:
♥1 Cebolla grande
♥1 Yuca (300 gr. pelada)
♥400 gr. judía verde
♥Sal, aceite, 700 ml. aprox. de agua
ELABORACIÓN:
Lava bien las judías verdes y córtala en trozos.
Pela la yuca (lo hice con un pelador de patatas). Ten cuidado de no cortarte porque tiene la piel muy dura.
Córtala en trozos pequeños.
Corta la cebolla a cuartos.
Añade las judías, la yuca y la cebolla en un cazo con agua.
Yo utilicé la olla al vapor. La yuca tardó en cocer unos 50 minutos. Tienes que ir pinchando la yuca con un tenedor hasta que veas que está bien cocida.
Cuando esté hecha, retira del fuego y con el agua de cocción, bate todos los ingredientes. 
No añadas toda el agua porque te puede quedar muy líquida, ve añadiendo agua en función de lo espesa que quieras la crema.
La yuca espesa mucho más que la patata.
 CREMA DE YUCA CON JUDÍAS VERDES Y CEBOLLA

Comentarios

  1. Pues yo tampoco la he probado nunca, parece una patata con forma de calabacín... habrá que probarla. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola Sil!!! Pues me sumo a los que nunca han probado la yuca. Por aquí también es difícil encontrarla, y más en los pueblos, que es donde yo vivo. Pero, si tú dices que está buena, pues para mí, sabes que lo que dices va a misa.
    ¡¡Qué pasada de mercado!! ¡¡Tienen de todo!!. Qué bien que hayas hecho una foto al puesto de las chuches, ji, ji, se me está haciendo la boca agua. En ese mercado, ¡yo me volvía loca!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mercado de la Boquería es MARAVILLOSO en mayúsculas. Tiene de todo lo que puedas imaginar y la verdad que como tú dices, te lo llevarías todo a casa. Aunque parezca mentira no es nada caro, es más económico que en el pueblo donde resido.
      Si tienes ocasión, debes probarla aunque sea una vez.
      Tiene la consistencia de la patata pero más densa.
      Yo repetiré!

      Eliminar
  3. Ya somos tres! pero habrá que hacerlo sin falta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, siempre hay que probar lo desconocido.
      Tiene la consistencia de la patata pero más densa.
      Yo repetiré!

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso e interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS