Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TARTA CLAQUETA DE CINE DE FONDANT CON CARRETE FOTOGRÁFICO DE FONDANT Y PASTA DE AZÚCAR Y BIZCOCHO RED VELVET

TARTA CLAQUETA DE CINE DE FONDANT CON CARRETE FOTOGRÁFICO DE FONDANT Y PASTA DE AZÚCAR Y BIZCOCHO RED VELVET
Tarta claqueta de cine de fondant con carrete fotográfico de fondant y pasta de azúcar y bizcocho red velvet
Lo tenía claro, la tarta de cumpleaños para mi amiga Astrid no podía ser otra más que esta.
Crítica de cine, excelente periodista y mejor actriz. Qué puedo decir de ella..., solo tienes que pasarte por su blog: Claqueta Astrid Meseguer y echarle un vistazo para comprobarlo tu mismo. Además en youtube podrás visitar su videoblog: versión original.

Para proteger su intimidad he difuminado las fotos pero podrás apreciar el motivo de la tarta que es lo que de verdad interesa.
Pese a que la tarta me parecía sencilla, te diré que me llevó seis horas y media en decorarla, y es que está compuesta de numerosos "pequeños detalles" que ralentizaron el trabajo. Pero como siempre, mereció la pena. Quedó preciosa y a ella le encantó. Y es que: "Todo lo que hagas con cariño, bueno y bonito sale seguro"
Espero que te guste
ELABORACIÓN:
  • En esta ocasión, elaboré un bizcocho Red Velvet
  • Una vez hecho, lo dejé reposar toda la noche en la nevera en film transparente.
  • Al día siguiente, añadí el frosting de queso cremoso y empecé con la decoración.
  • Para hacer el carrete fotográfico, elegí un fondant gris y añadí un poco de tilosa para 'endurecerlo'. Lo dividí en dos partes. 
  • y con la ayuda de un cortador redondo hice el círculo.
  • A continuación, con una boquilla realicé los 5 círculos laterales.
  • Y finalmente con la ayuda de una esteca, hice la forma del tornillo. 
  • Sencillo ¿verdad?
  • Para unir las piezas, utilicé pegamento comestible y dejé secar.
 
  • Para la elaboración de la claqueta, busqué imágenes en internet y las imprimí.
  • Y así es como fui sacando el diseño.
  • Por otro lado, encargué en una tienda que me imprimieran una oblea de azúcar con varias fotografías y las recorté.
  • Humedecí en agua un bastoncito de algodón y fui pegando las fotografías encima del fondant.
  • Con moldes de letras, fui marcando en el fondant las palabras.

y este fue el resultado.

¡Riquísimo!

¡Feliz Cumpleaños!

Comentarios

  1. Menudo trabajo!!! pero ha merecido la pena, te ha quedado perfecta!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pedazo de tarta! Me haces una así y me tienes de amiga incondicional para el resto de tu vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡PERO SI ESTO ES UNA OBRA DE ARTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta digna de pastelería (de una auténtica profesional del sector). Ya te digo que, con gusto me hubiese agenciado con una ración, pero que para mí hubiese sido totalmente imposible hacerla.

    ¡Enhorabuena!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, todo es ponerse. Con paciencia y tiempo, sale seguro
      :-)

      Eliminar
  5. Guau!!! Qué pasada!!! Es fabulosa!!! Seguro que a Astrid le ha encantado. Eres una maestra del fondant (qué envidia). El carrete me ha encantado, parece de verdad. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sí la encantó.
      Gracias por los halagos, después de tanto trabajo se agradecen los comentarios

      Eliminar
  6. Silvia!!! stas hecha una artista de los pies a la cabeza!!! esta chulisima esta tarta!!! y la red velvet es mi favorita!! mmmm jajajaja enhorabuena!!! y gracias por las explicaciones! ademas de disfrutar de ver tus tartas aprendo!! besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu blog y me encanta, así que si no te importa me quedo por aquí :). Me ha encantado la tarta, y ademas tenía que estar bien buena :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Quedó muy mona, la verdad.

      Eliminar
  8. vaya que artistaza eres, me he quedado alucinada!!!! no conocia tu blog, ahora mismo me quedo por aqui echando un ojito :) Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS