Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

CANELONES DE ATÚN, HUEVO, QUESO Y CHAMPIÑONES

Canelones de atún, huevo, queso y champiñones
Me encantan los canelones!
 Siempre los había preparado de carne y quería probar con el atún.
El resultado: Exquisitos!! 
Triunfé! ya que a mis comensales les encantó y la verdad es que quedaron riquísimos, además no dan tanto trabajo como los tradicionales. 
En un momento preparas la masa y en lo que más te recreas es en enrollarlos y preparar la bechamel.
INGREDIENTES PARA 20 CANELONES:
♥20 placas de canelones
♥250 gr. de atún en aceite (4 latas pequeñas)
♥2 huevos duros
♥100 gr. de champiñones
♥200 gr. de cebolla picada (1 cebolla)
♥50 gr. de queso gruyère rallado
♥2 cucharadas de pulpa de ñora
♥3 cucharadas de aceite
ELABORACIÓN:
  • En una sartén, rehoga la cebolla picada y añade los champiñones picados hasta que suelten el agua.
  • Seguidamente, añade el atún, los huevos, la pulpa de ñora. Rehoga 2 minutos y retira del fuego.
  • Agrega el queso y remueve
  • Calienta abundante agua (2 litros de agua por cada 20 placas), añade 1 cucharada de sal y unas gotitas de aceite. 
  • Cuando empiece a hervir añade las placas de los canelones uno a uno. 
  • Deja 12/15 minutos y retira del fuego.
  • Añade abundante agua fría y escúrrelos.

  • Elige un paño de cocina de algodón y coloca encima las placas (de esta forma absorberá el agua).
  • Cuando la masa esté fría coloca en el extremo de la placa una pequeña cantidad y empieza a enrollar el canelón.
  • Cuando los tengas todos enrollados unta con mantequilla la bandeja donde los vas a cocinar y colócalos.
  • Añade la bechamel, el queso rallado y 2 dados pequeños de mantequilla.

  • Coloca en el horno (previamente precalentado) a 175ºC unos 20 minutos aproximadamente. Dependerá de cada horno.
Deliciosos!!
☺Es una receta fantástica que saqué de el libro “100 recetas de canelones” El Pavo.
Aquí te dejo la receta:

Comentarios

  1. Ricos, ricos, me encanta estos canelones de atún, deben estar deliciosos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Sil!!! Esta receta también la tengo que hacer para casa, que a mí también me gustan mucho los canelones. Normal que hayas triunfado con ella, porque es fabulosa, y como tú dices, tampoco llevan tanto trabajo. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Isabel, si te gustan, no dudes en hacerlos. Triunfarás!!
      Ya me contarás.

      Eliminar
  3. Que ricos!!!
    Se ven deliciosos, yo también siempre los hago de carne, ahora los probaré de atún.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Me voy a guardar la receta! sacan una pinta genial y quiero probarlos!! Me quedo por aqui de seguidora para seguir descubriendo tus recetas y te invito a visitar mi blog, te espero! http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Bienvenida!!
      Anímate a preparar los canelones y me cuentas. Verás como triunfas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. que rico te ha quedado….me encanta lo que hs preparado, besotes

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso en casa se van hartar de canelones por que estos tambien me han encantado yo los hago de atun pero mi receta es mas sencilla.
    Tomo nota estos tienen que estar de muerte relenta, ademas de quedarte de relujo.
    Te dejo el link de mi receta .
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2011/10/canelones-de-atun-xl.html
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito es leer tus comentarios de buena mañana. Jijiji. Estos me encantaron muy mucho, ya que siempre hacía los tradicionales. Te sorprenderán.
      Voy a ver tu receta!!
      Besotes

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS