Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

MERMELADA DE MELÓN

Mermelada de melón aromatizada con limón
♥1250 gr. melón (limpio)
♥La receta original lleva 750 gr. de melón limpio pero quedaba muy líquida y opté por añadir 500 gramos más.
♥400 gr. azúcar moreno
♥1/2 palo de canela
♥1 limón
♥1,5 gr. de agar agar (opcional)

  • Limpia el melón de pepitas y trocéalo.
 
  • Coloca el azúcar en un bol.
  • En una cazuela ve haciendo capas; primero azúcar luego melón, azúcar, melón, azúcar, melón...
  • Reserva 24 horas para que macere.
  •  Pasado este tiempo, lava bien el limón y pélalo, intentado que la piel quede entera y sin coger la parte blanca.
  • Coloca la cazuela al fuego y añade la piel de limón, la canela y el zumo de limón.
  • Cuece 1 hora aprox. Remueve con frecuencia para evitar que se pegue. 
  • Retira el palo de canela.
  • Yo lo batí con la piel del limón.

  • Deja otra media hora a fuego lento.
  • 5 minutos antes, añade una cucharadita de agar-agar (opcional) para que espese un poquito.
  • Ya podrás verter la mermelada en los tarros (previamente esterilizados).
  • Ciérralos con fuerza.
  • Colócalos boca abajo hasta que enfríen y esteriliza al baño maría unos 10 minutos.
  • Ya estarán listos para etiquetar.
  • Guárdalos en un lugar seco, fresco y resguardados de la luz.

Comentarios

  1. Te ha quedado de lujo mamá la hacía muy similar,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ésta no la he probado nunca!! Tampoco la había visto nunca. Es muy original, me ha gustado mucho, ya te veo desayunando este invierno con tus tostadas y tus mermeladas tan ricas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me queda un bote y lo guardo como sí fuera un tesoro :-)

      Eliminar
  3. Pues no la he probado nunca y el melon es una fruta que me encanta... tendré qaue hacerla, tiene muy buen pinta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Julia! yo tampoco había probado nunca la mermelada de melón pero te diré que me esperaba más...imagino que al ser tan dulce y la mezcla del cítrico hace que no se note mucho el sabor a melón. Igualmente está bien rica

      Eliminar
  4. Nunca he probado la mermelada de melón, pero me parece exquisita guapa!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es diferente aunque te diré que me quedo con la de higos. Me quedó exquisisitiiiisima y no se nota tanto el azúcar. Esta al ser el melón muy dulce junto con el azúcar me pareció re-que-te-dulce y yo soy más de salaaaado (jiji)
      Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS