Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

PASTEL DE TIRAMISÚ

PASTEL DE TIRAMISÚ
Era el cumpleaños de mi chico y le quería preparar una pavlova porque le encanta el merengue.
La cuestión es que el merengue no endureció y lo tuve que desechar. Figuraos!! domingo sin huevos en la nevera y el cumple era al día siguiente. SOCORRO!!! ¿Qué hago?.
-No te preocupes, mañana compramos una tarta y listo. Me dijo mi marido. No, no, no!! me niego. Te tengo que preparar tu tarta de cumpleaños.
¿Qué puedo hacer?
y se me encendió la luz... TIRAMISÚ!!, tengo bizcochos, tengo queso mascarpone uhmmm ...pero no tengo huevos....improvisé y lo sustituí por nata montada.
El resultado ¿Qué os parece?
Es un postre que te saca de cualquier apuro porque siempre queda rico y es muy fácil de hacer.
¿os animáis a prepararlo?
INGREDIENTES:
PARA 6 RACIONES:
  • Utilicé un molde de 15 cm. de diámetro. Hice 3 pisos
  • Bizcochos de soletilla (los del mercadona están genial)
  • Queso mascarpone
  • 200 ml. aprox. de nata líquida para montar +35% materia grasa
  • Café
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Cacao puro 100% 
ELABORACIÓN:
  • Debes preparar una cafetera de café (puede ser descafeinado).
  • Cuando haya enfriado, moja los bizcochos de soletilla en el café.
  • No dejes que empape!! únicamente báñalo y saca rápidamente para evitar que se deshaga.
  • Aunque veas que queda duro, no te preocupes que luego ya se ablanda.
  • Coloca en la base del molde.
  • En un bol, añade el mascarpone.
  • Aparte, monta la nata a punto de nieve junto con las 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • Una vez tengas la nata montada, añádela al queso.
  • Mezcla bien. Yo lo hice con el robot de mezclar pero lo puedes hacer a mano.
  • Ya está listo para añadir encima de la base del bizcocho.
  •  Crea una capa por encima hasta que tapes el bizcocho.
  • Añade nuevamente los bizcochos untados en café.
  •  Coloca otra capa del queso y la nata montada.
  •  Así una vez más.
  • Al final salieron 3 capas justas.
  • Tapa con papel de aluminio y reserva en la nevera toda la noche. Está más rico de un día para otro.
  •  Para delmoldar, ayúdate de un cuchillo para evitar que se rompa.
  • Coloca en el plato donde vayas a presentarlo y con ayuda de un colador espolvorea el cacao por encima.
  •  Lo puedes dejar tal cual.
  •  Decora a tu gusto.
 Está riquísimo!!

Comentarios

  1. q pinta Silvia!!!! me alegro q al final te saliera todo bien!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!
      el tiramisú es un fiel amigo. Nunca falla
      ;-)
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Mmmm!!!!!!!!! estoy salibando!!!!! seguro que estaba espectacular.
    Un besito
    (ya estoy en tus telares...por fin! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy rico Sonia
      Bienvenida a 'mis telares'
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS