Ir al contenido principal


TARTA GORJUSS COMUNIÓNPASTEL 'CACA ARALE'TARTA OTOÑAL CON COBERTURA DE MANTEQUILLATARTA DE CUMPLEAÑOS FROZENPASTEL TRAUMATÓLOGO

¿QUÉ RECETA BUSCAS EN MI BLOG?

 

MI CAMINO DE SANTIAGO ABRIL 2022MI CAMINO DE SANTIAGO 2015

TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS

TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS
Toda la vida hemos puesto el nacimiento en casa. Recuerdo que cuando era una cría me hacía gracia poner todas las figuras (de plástico) en orden.
 La mama cerdo con los cerditos pequeños, la vaca con sus terneros, el gallo con la gallina y los polluelos...
Cuando conocí a mi novio, cada año, mi abuela nos daba aguinaldo para Reyes, entonces íbamos a la "Fira de Santa Llúcia" en Barcelona a comprar figuras para nuestro futuro Belén. Así fue como año tras año fuimos haciendo el "ajuar" de nuestro particular Pesebre. 

 Las figuras son de barro y el ropaje es con tela de verdad, por eso teníamos que hacerlo poco a poco.
Un año el Nacimiento:
Otro la Anunciación:
Otro los Reyes Magos:
y luego vinieron las figuras sueltas:
Así conseguimos tener los Reyes de mis abuelos cada Navidad en nuestro hogar.
Gracias "yayos" por este bonito recuerdo que seguro que desde el cielo lo estaréis viendo.
INGREDIENTES PARA UNA TABLETA DE TURRÓN DE 10X10 CMS:
♥60 gr. de pistachos pelados
♥60 gr. de azúcar
♥5 gr. de leche en polvo (puse desnatada)
♥24 gr. de nata para montar
♥24 gr. de pistachos para decorar
ASÍ LO HICE:
  • Antes de empezar, elije el molde que vayas a utilizar y forra con film transparente resistente al calor, dejando film por los lados para tapar luego el turrón.
  • En un cazo, añade la nata, la leche en polvo y el azúcar. Remueve constantemente hasta conseguir una masa espesa. Si tienes termómetro debería llegar a 110ºC. 
  • Una vez llegado a este punto, retira del fuego y añade los pistachos rallados hasta que se integre en el almíbar. 
  • Por último, añade los pistachos troceados y vuelve a mezclar.

  • Vierte en el molde (forrado con film transparente para conseguir que se desmolde sin ningún problema). Utilicé un tupper como molde.
  • Deja enfriar un día a temperatura ambiente.
  • Te aguantará 2 semanas a temperatura ambiente.
TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS
 La receta la vi en el blog de Miguel: La Repostería de Miguel. Te invito a que lo visites porque merece la pena. Tiene unas recetas de "alto copete". 
He modificado el producto y también las cantidades pero el resultado igual de rico. 
Ya lo he hecho un par de veces.
TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS
¡Te deseo unas Felices Fiestas!
  

Comentarios

  1. Hola Si! !! Qué belén más bonito has conseguido! !! Y tiene que ser de lo más divertido colocarlo. Ya tienes todo decorado, no? Yo todavía no he puesto nada, no he tenido tiempo pues el puente he estado fuera. A ver si el viernes ponemos el árbol, pues no pongo el belén. No le he encontrado un sitio adecuado y no pongo ni el nacimiento. En casa de mis padres sí que hay uno grande con figuras muy antiguas.
    Y hablemos de tu turrón, que tiene que estar riquísimo. Los pistachos en estos turrones quedan super bien. La tableta está super chula, parece de estos artesanales que venden en plan gourmet que llaman tanto la atención. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, siiií lo tenemos todo "colocadito" desde hace dos semanas.
      Tu arbolito quedará precioso, todo "cargadito" de ricas galletas, verás que "olorcito".
      Referente al turrón, tuvo mucho éxito y lo pienso repetir.
      El pesebre un precioso recuerdo de mis abuelos.
      Besotes,
      Sil

      Eliminar
  2. Silvia, este turrón tiene una vista de "¡Cómeme!" fabulosa.
    el Belén tiene que ser precioso, pues ya veo que has invertido tu tiempo y tu dinero, ja, ja, ja...en completarlo. Yo este año sólo he montado el árbol, porque el Belén me da muchísimo trabajo y luego más pereza me da el tener que recogerlo jajaja...así que con eso estamos servidos. besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... qué delicia de turrón!!! te ha quedado divino, riquísimoooo...!!!! en cuanto al Belén es precioso, no le falta detalle!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Un belén precioso y muy entrañable!! y el turrón , una maravilla!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Los cambios han sido super acertados y seguro está increible, el toque saladito de los pistacho debe hacer un contraste de pelicula.
    Un millón de gracias por tu mención sobre mi blog y encantado te haya gustado la receta ... de verdad gracias !!!!
    Un abrazo fuerte
    Miguel
    lareposteriademiguel

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia he llegado aquí por casualidad y leyendo esta entrada me he quedado maravillada, yo también cada año voy a la fira de santa llucia a por una figurita nueva para mi belén , me ha encantado tu turrón y me quedo de seguidora para no perderme ninguna entrada como esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tradición tan bonita!! en casa el dia que lo montamos es una fiesta!! Todos hacemos algo. Éste turrón es muy rico, no hay más que verlo!!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para dejarme tu comentario.
Te deseo una bonita semana


LO QUE MÁS GUSTA

SOPAS DE AJO AL ESTILO LEONÉS

FLAN DE HUEVO {MUY RICO}

GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

BIZCOCHO DE NATA ESPONJOSO Y MUY RICO!

CREMA DE MASCARPONE Y NATA PARA RELLENAR TARTAS-PASTELES-ROSCÓN DE REYES...{DE NATA Y QUESO MASCARPONE}

BIZCOCHO DE NATA Y NARANJA {MUY ESPONJOSO}

BOLLO DE QUESO CREMA {ESPONJOSO Y SIN GRASAS AÑADIDAS}

LAZO DE FONDANT Y TAPA CAJA REGALO

CREMA DE YOGUR Y LIMÓN MUY REFRESCANTE

CONSERVA CASERA DE PIMIENTOS ROJOS